SINAFOCAL transforma sus mallas curriculares de Presencial a Distancia
Publicado: 06/23/20 03:01:p. m.

El Econ. Alfredo Mongelós, Secretario Técnico del SINAFOCAL, informó al Dr. Guido Velázquez Director de Medios del MITIC, sobre el Plan Nacional Digital y que a través del Observatorio Ocupacional, realizó un estudio prospectivo, en el cual el 36% de la población citaba que hizo algún curso de formación, pero sin embargo el 64%, conocía todos los cursos que se pueden hacer a distancia, o sea, por más que no hacían los cursos, ellos igual conocían que cursos se pueden hacer, eso significa que faltaba una recuperación de confianza para que la gente sepa que los cursos presenciales tienen la misma calidad de los cursos a distancia.

Comenzamos a lanzar vídeo tutoriales, videoconferencias e incluso llegamos a lanzar SINAFOCAL TV, en el cual también tenemos programas de formación y capacitación laboral que va emitiendo a través de TV CÁMARA y también se tendrá un espacio en Paraguay TV, mencionó.

EL titular del SINAFOCAL , enfatizó que era necesario para contar con una plataforma oficial institucional, en funcionamiento (https://cursos.sinafocal.gov.py) y que están disponibles cinco cursos abiertos como: Educación Financiera, Planes de Negocio, Habilidades Blandas, Stemei, que dan los funcionarios que están en el Centro de Innovación de Metodología avanzada del SINAFOCAL, que trajeron de Israel para poder desarrollar cognitivamente a las personas.

Igualmente tenemos otros cursos que estamos desarrollando con las centrales obreras que son de: Operador Básico de Computadora, Community Manager, Habilidades en Ventas, Habilidades en Cobranzas que ya va incluyendo también un capital semilla, entrega de herramientas de trabajo para la gente, o sea, estamos transformando todas las mallas curriculares presenciales a lo que viene a ser a distancia y semanalmente vamos a estar actualizando cada uno de esos cursos, culminó diciendo para el programa Paraguay Avanza emitido por Radio Nacional 920 AM.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas