​SINAFOCAL y Microsoft arrancan oficialmente capacitaciones a distancia
Publicado: 05/03/21 12:30:p. m.

En la mañana de este lunes, se realizó el lanzamiento y apertura oficial a través de Zoom, los cursos de “Habilidades Digitales para la Empleabilidad” donde 553 personas serán formadas en su primera etapa de manera gratuita.

Dicha capacitación es posible mediante un acuerdo de cooperación entre el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS y Microsoft Paraguay.

La iniciativa busca aumentar la empleabilidad de personas que se encuentren en búsqueda laboral activa, a través de una formación en herramientas digitales y habilidades socioemocionales.

El entrenamiento estará a cargo de docentes y profesionales especializados donde explorarán el desarrollo de competencias digitales fundacionales, enfocadas en roles y técnicas y habilidades blandas claves tales como: ‘aprender a aprender’, ‘comunicación y resolución de conflictos’, ‘trabajo en equipo’, ‘adaptación al cambio’, ‘generación de valor público e innovación’ y ‘creatividad’.

Dicha formación contará con 7 grupos, distribuidos en tres turnos (mañana, tarde y noche) con 15 tutores capacitados por Microsoft, donde 553 personas serán atendidas en su primera etapa.

Entre los cursos a ser impartidos son: Trabajo Corporativo con Teams, Presentaciones Efectivas con Power Point, Procesamiento de Datos de Excel, e Introducción a la Programación con HTML, CSS y JavaScript; y Herramientas para mejorar la Empleabilidad.

La ceremonia virtual contó con la presencia de la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, el titular del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós, representantes de Microsoft, entre otros invitados.



Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas