Sinafocal y Saraki habilitan cursos virtuales de formación gratuita para personas con discapacidad y sus familiares de Asunción y Central para el mes de octubre
Publicado: 10/07/20 12:00:p. m.

Dentro del proyecto denominado “Oportunidades para la inclusión efectiva” se ofrece cursos virtuales de capacitación gratuita dirigidos a personas con discapacidad y sus familiares, de Asunción y Central. La iniciativa busca lograr su dignificación a través de la capacitación, intermediación laboral y la preparación para emprender.

Esto es posible mediante una alianza entre Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), junto con la Fundación Saraki.

Entre los cursos a ser desarrollados en el mes de octubre se encuentran: Operador Básico de computadoras; Secretariado Ejecutivo; Desarrollo personal y social laboral; Elaboración de productos de limpieza; Reciclaje Sustentable; Emprendedurismo y Planes de Negocios; Asistente de Supermercados; Community Manager, entre otros.

Los postulantes interesados deben de reunir los siguientes requisitos: Tener entre 17 a 29 años, certificado de discapacidad, cédula de identidad actualizado, y entrevista inicial.

Dicha alianza cuenta con el apoyo del convenio 18-CO1-1190; SAPE'A 2.0 que busca mejora del acceso a la formación profesional y al empleo digno mediante enfoque inclusivo y diferencial, un proyecto cofinanciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID)

Las capacitaciones son gratuitas, con materiales e insumos propios del curso, bajo la modalidad virtual por medio de una plataforma accesible denominado Talent LMS y se le proveerá a cada participante, los equipos tecnológicos para el desarrollo de las clases en modalidad de prestamo.

Después de finalizados los cursos la persona con discapacidad puede ingresar a la bolsa de empleo, o los que estén interesados y con planes de negocios destacados, pueden ingresar al e- commerce, ambas de la Fundación Saraki.

Las inscripciones están habilitadas hasta el sábado, 31 de octubre, e incluye certificación al término del curso. Para más información puede comunicarse con la Fundación Saraki, a los celulares: (0981) 30 65 40 y (0962) 32 00 61

#saraki #sinafocal #paraguay #inclusión #discapacidad #trabajo #capacitación


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas