​Trabajadoras domésticas fueron certificadas por SINAFOCAL
Publicado: 07/27/17 02:44:p. m.

25 trabajadoras domésticas fueron acreditadas profesionalmente por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en un acto llevado a cabo en la Fundación Casa Cuna, oportunidad en la que recibieron certificados de participación.

De la ceremonia de graduación participaron: la Lic. María Victoria Diesel, titular del SINAFOCAL, quien estuvo acompañada por la Lic. Alicia Mongelós, Directora de la referida Fundación, además del Lic. Oscar Leguizamón, representante del Colegio Técnico San Luis quien se encargó de impartir el curso solventado por el SINAFOCAL.

Durante la capacitación, las flamantes egresadas aprendieron acerca de las características del servicio doméstico, la comunicación en el ámbito laboral, el rol de la trabajadora doméstica en la atención de los niños y niñas y personas mayores a su alcance, técnicas de limpieza de diferentes espacios, superficies y mobiliarios.

También analizaron las herramientas para la planificación y organización de las actividades, normas generales de seguridad personal en la manipulación de alimentos, planificación y organización de las actividades que comprenden las tareas de la cocina y evaluación de los aprendizajes, entre otros contenidos.

Las alumnas egresan del curso con una importante preparación que les permitirá crear ambientes higiénicos, armoniosos y funcionales para la convivencia, el trabajo y el descanso, además de cumplir con todos los estándares cubriendo siempre las necesidades del empleador para realizar tareas de manera eficaz, respetuosa, limpia y ordenada.

La iniciativa de esta capacitación, busca formar a las participantes con los conocimientos y herramientas para llevar a cabo las labores del hogar, profesionalizándolas y dignificándolas en el trabajo doméstico, para que puedan ofrecer un servicio más eficiente en las tareas diarias del hogar.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas