encabezado.gif

SINAFOCAL entregará certificados a egresados de la Primera Promoción 2021 del ‘Plan de Asistencia Técnica Integral a Mipymes’

Publicado el: 15/12/2021 15:49

 

Un total de 225 emprendedores recibirán sus certificados de capacitación tras haber sido instruidos durante 9 meses en el Proyecto denominado ‘Tape Kakuaa’ llevado adelante por la Coordinación de Emprendedurismo y Competencias Transversales dependiente del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL, mediante el cual se ha brindado asistencia técnica integral personalizada a las Mipymes.

 

WhatsApp Image 2021-12-15 at 12.24.32.jpeg

La ceremonia se llevará a cabo el día sábado, 18 de diciembre de 2021, a las 16:00 horas, con la celebración eucarística de agradecimiento, el acto de entrega de certificados y la exposición de los feriantes egresados del programa, en la Parroquia Niño Jesús de Praga (Cap. Herminio Maldonado casi Dr. Guillermo Enciso Velloso, Asunción). 

El acto será presidido por el Secretario Técnico del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós, acompañado del equipo de la Coordinación de Emprendedurismo y Competencias Transversales, entre otros invitados. 

Cabe destacar que desde la presentación oficial del proyecto, realizado en el mes de marzo de este año, se han desarrollado con éxito un total de 8 bloques temáticos con un promedio de tres sesiones sincrónicas cada uno, entrega de tareas, participación en las asistencias técnicas personalizadas y grupales, como así de las 4 ediciones de ferias presenciales en el año 2021.

Los beneficiarios del programa han contado con el staff de tutores profesionales de vanguardia, así también de la participación de invitados nacionales e internacionales.

En ese contexto, egresan del proceso un total de 225 emprendedores, con un promedio de 28 emprendedores por bloques, destacando 57 egresados en el bloque 1: Plan de vida.

Del resultado del proceso de formación, 12 beneficiados son los mejores egresados que han puesto todo su empeño, disciplina, constancia y participación en este programa certificando los 8 bloques como sigue:

1. Luis Alberto Orso
2. Ana Aquino
3. Camila Cabral
4. Natalia Ovelar
5. Carla Ortigoza
6. Zaida Duarte
7. Juan Ferreira
8. Liz Rocío Dávalos
9. Mirtha Caballero
10. Rosa María Leonarte
11. Marcia Regina Amarilla
12. Karen Denise Romero

Es importante resaltar, que el proyecto de Asistencia Técnica Integral a Mipymes denominado ‘Tape Kakuaa’, nace con el objetivo de brindar servicios de asistencia técnica especializada con experiencias y conocimientos prácticos, a fin de despertar la oportunidad de emprender iniciando desde la idea de negocio hasta la puesta en marcha del mismo, de manera eficiente y sostenible contribuyendo a la mejora de la competitividad.

El proyecto ‘Tape Kakuaa’ es un circuito del emprendedor exitoso, que le permite al beneficiario acceder a ochos bloques, que contienen herramientas metodológicas y procesos para iniciar, mantener y lograr el crecimiento de su emprendimiento.

Para conocer más sobre el proyecto pueden acceder en el siguiente enlace: https://sinafocal.gov.py/pagina_kakuaa/

Compartir este artículo