encabezado.gif

Objetivos, Valores y Contexto

Objetivos

muneco_emprende.png

* Promover la Cultura Emprendedora, a través del desarrollo del potencial creativo y emprendedor de la población económicamente activa.

* Contribuir a la disminución deldesempleo y subempleo a través del apoyo a la creación de nuevos emprendimientos económicos.

* Contribuir al aumento de la competitividad de micro y pequeñas empresas y al desarrollo sostenible y sustentable del país.

Valores

muneco_emprende.png

  • Transparencia.
  • Participación.
  • Equidad.
  • Honestidad.
  • Compromiso.

Contexto

muneco_emprende.png

Durante estos 12 meses, El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral, a través de la Coordinación de Emprendedurismoy Competencias Transversales habrindado a la población económicamente activa la oportunidad de acceder a Cursos y Talleres de Capacitación Laboral, con el objeto de brindar el soporte necesario, para llevar a cabo sus emprendimientos de manera exitosa. Se ha trabajado también de maneraconjunta con otras Instituciones, tanto del sector público como del sector privado, a través de Convenios específicos interinstitucionales, con el objeto de fortalecer las alianzas y aunar esfuerzos para otorgar conocimientos tanto a funcionarios como asítambién a la población en general, tratando siempre de cumplir con compromiso y a cabalidad la Misión Institucional.