encabezado.gif

180 egresados de distintas localidades de Alto Paraná reciben sus certificados y kits del SINAFOCAL

Publicado el: 18/08/2022 15:00

Un total de 180 participantes de tres localidades del departamento de Alto Paraná recibieron sus certificados y kits de herramientas por haber culminado los diferentes cursos gratuitos impartidos por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL.

WhatsApp Image 2022-08-18 at 12.20.54 PM.jpeg

El acto tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de Juan León Mallorquín, donde la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo estuvo acompañado por Hugo Palacios, en representación del SINAFOCAL además de autoridades locales.

WhatsApp Image 2022-08-18 at 12.20.57 PM (1).jpeg

En ese contexto, 90 son los egresados de la localidad de Juan León Mallorquín quienes participaron en los cursos de Industrialización de Frutas y Verduras, Cocina y Repostería y de Panadería y Confitería. Participaron 82 mujeres y 8 varones.

Mientras que los cursantes en el ramo de Panadería y Confitería así como de Cocina y Repostería egresaron 60 personas, de la cual 57 son mujeres y 3 hombres.  

En tanto, 30 beneficiarios de la ciudad de Yguazú fueron los participantes del curso de Producción de Hierbas Naturales, de las cuales 25 son mujeres y 5 hombres.

La graduación de los participantes se coronó con la entrega de kits de herramientas para que los flamantes egresados puedan desempeñarse de acuerdo al curso en el que se capacitaron.

Los beneficiarios del curso de Industrialización de Frutas y Verduras recibieron cacerolas y cuchillos de diferentes tamaños; frasco con tapa de plástico, tabla de picar, pela frutas y verduras, espátulas, vasos graduados entre otras herramientas.

Igualmente, los participantes de Cocina y Repostería les fueron otorgados: espumadera de metal; espátula de madera; bandeja para horno y cacerolas de diferentes tamaños; molde para ñoquis; coladores; tabla de picar y  cuchillos de diferentes tamaños.

Cada egresados del curso de Panadería y Confitería recibieron herramientas que consiste en: vaso medidor de 1/2 y 1 litro; juego de moldes (3 piezas) de aluminio o galvanizado; espátula de goma; pincel de silicona; bols (tres piezas); manga para decorar; batidor resistente de alambre manual; palote de madera; manopla de tela; fuentes varios tamaño; trapos de cocina de algodón entre otros.

Los nuevos Productores de Hierbas Naturales les fueron entregados a cada uno de ellos: pala de metal, azada y carretilla de metal, machete, rastrillo, herramientas para jardín, regadera de plástico, bandeja de plástico y guantes de cuero.

Dichas capacitaciones impartieron con el objetivo de desarrollar en los participantes las habilidades y destrezas requeridas para su rápida inserción laboral. La misma se desarrolló en el marco de una alianza entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS a través del SINAFOCAL y la Fundación Sónica Paraguay.

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo