Más de 200 beneficiarios de Asunción inician sus capacitaciones en Cocina y Repostería mediante el SINAFOCAL
Publicado: 01/18/21 11:58:a. m.

Más de 200 participantes de los barrios vulnerables de Asunción, iniciaron hoy sus capacitaciones de manera virtual en el curso gratuito de Cocina y Repostería, con el propósito de brindarles herramientas que les permitan insertarse laboralmente.

Esto es posible mediante una alianza entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – Sinafocal y la Fundación Los Laureles.

Durante las capacitaciones estudiaran recetas internacionales y nacionales, bocaditos dulces y saldos, masas finas, comidas rápidas, postres, decoración de tortas, etiqueta de mesa, nutrición, y emprendedurismo, entre otros temas.

En la oportunidad, cada participante recibieron sus materiales didácticos e insumos para el desarrollo de las capacitaciones a distancia en la modalidad fonoclase.

La iniciativa busca brindarles conocimientos que les permita generar sus propios ingresos. Al término de los cursos y los que cumplan los requerimientos necesarios para certificación, cada beneficiario recibirá un completo kit de electrodomésticos para poner en marcha su propio negocio.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas