Inician las primeras inscripciones a los cursos de rápida salida laboral
Publicado: 01/18/21 01:30:p. m.

Arrancaron las primeras inscripciones a los diferentes cursos técnicos de rápida salida laboral, dirigidos a jóvenes de 15 a 29 años de Asunción y Central. Las inscripciones siguen abiertas e iniciarán en el mes de marzo.


Dichas capacitaciones se realizarán en el marco de un convenio entre el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL y la Escuela Técnica Salesiana Don Bosco de Asunción.

Entre los cursos a iniciarse en el mes de marzo son: Diseño Gráfico, Electrónica, Electricidad, Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial, Tecnología de Refrigeración y Aire Acondicionado.

Igualmente las especialidades de Tornería Industrial, Programación PLC1, Mecánica Básica, Heladera y Freezer, Diseño de AutoCAD y Soldadura y Herrería

Las capacitaciones tendrán una duración de entre 2 o 3 meses, y se desarrollarán de manera presencial, los días miércoles, jueves y viernes de 13:30 a 18:00 horas.

Los requisito para poder participar de algunos de los cursos es contar con el 9º grado concluido y fotocopia de documento de identidad actualizado.

La matrícula tendrá un costo de Gs. 25 mil y las cuotas de Gs. 50 mil, contando con todos los materiales didácticos, herramientas e insumos para el desarrollo del curso.

Estos cursos en particular, están dirigidos a jóvenes buscadores del primer empleo, por lo cual tiene límite de edad, por los requerimientos de las empresas en las que posteriormente realizarán sus pasantías.

Cabe mencionar, que el Sinafocal en su carácter de órgano rector de la formación y capacitación laboral, velará y garantizará la calidad de los cursos acompañando durante el desarrollo, corroborando el cumplimiento en los aspectos técnicos y pedagógicos, a través de las supervisiones, para la certificación de los participantes.

Los interesados en participar de los cursos puede contactar al WhatsApp: 0976 378 030 o al teléfono 021 223 473 y 021 205 452 y también acercándose a la sede situado en Manuel Domínguez 1210 esquina Rojas de Asunción, para los detalles.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas