Ofrecen capacitación gratuita de Habilidades para la vida dirigído a jóvenes de zonas rurales.
Publicado: 02/18/21 03:02:p. m.

Una importante capacitación a distancia sobre Habilidades para la Vida se ofrece a adolescentes y jóvenes de zonas rurales y periurbanas del país. Las inscripciones están abiertas y dispone de 1500 cupos.

La misma se desarrollará en el marco del convenio específico de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL y Plan Internacional Inc.

El curso tendrá una duración de 60 horas y está diseñado en la modalidad de autoaprendizaje. El formato es accesible considerando zonas rurales o de baja conectividad y cuenta con las siguientes unidades didácticas: Fortaleciéndome para la Vida, Preparándome para la vida y Educación Financiera.

Las inscripciones se puede realizar a través de la plataforma a distancia del Sinafocal (https://cursos.sinafocal.gov.py/) o desde la plataforma de Identidad ( https://identidad.mtess.gov.py/alumno/login.php).

La iniciativa pretenden capacitar en habilidades para el empleo a los jóvenes y adolescentes de todo el país, en temas muy importantes como: habilidades blandas, educación financiera, autoestima, organización, elaboración eficaz del curriculum vitae y derechos laborales.

La presentación del proyecto se realizó este miércoles a través de la plataforma Zoom, con la presencia del titular del Sinafocal, Econ. Alfredo Mongelós así como representantes de Plan Paraguay, entre otros invitados.

Cabe señalar, que este curso será monitoreado por la Dirección de Supervisión del SINAFOCAL.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas