Personas privadas de libertad y adolescentes recibirán certificados de capacitación del SINAFOCAL
Publicado: 03/02/21 03:45:p. m.

Un total de 450 certificados de capacitación gratuita fueron entregados de manera simbólica en la tarde de este martes, dentro de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Justicia (MJ), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y la organización La Victoria. Los certificados serán acercados a las personas privadas de libertad y adolescentes en conflicto con la Ley Penal que realizaron los diferentes cursos.

Dichas acciones incluyeron el desarrollo de 18 cursos de capacitación en diferentes penitenciaría del país dirigidos. Entre ellas las especialidades de: Refrigeración Básica, Panadería y Confitería, Artesanía en Cuero, Maquillaje, Fontanería, Horticultura Orgánica, Corte y Confección, y Elaboración de Productos de Limpieza.

De los 450 beneficiarios, participaron 35 mujeres y 370 hombres privados de su libertad. Igualmente, 45 adolescentes infractores de la ley penal, entre ellas 15 mujeres y 30 varones.

Las capacitaciones se realizaron con el objetivo de contribuir con la reinserción social de la población penitenciaria como individuos útiles y productivos a la sociedad, a través de programas y acciones basados en el trabajo, la capacitación laboral y la educación.

De la entrega simbólica de certificados participaron el Econ. Alfredo Mongelós, Secretario Técnico del SINAFOCAL; el Viceministro de Política Criminal, Abog. Rubén Maciel Guerreño; la Abog. Alejandra Mendoza, Directora de Bienestar y Reinserción Social, ambos del Ministerio de Justicia; y el Abog. Víctor Hugo Vera, Director de la organización Visión, Ciencia y Trabajo “La Victoria”.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas