encabezado.gif

310 egresados en Seguridad e Higiene Ocupacional en Alto Paraná

Publicado el: 28/12/2021 19:30

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL realizó la entrega de certificados y kits a 310 beneficiarios que participaron en los cursos de Seguridad e Higiene Ocupacional desarrollados en distintas localidades del departamento de Alto Paraná.

La ceremonia se llevó a cabo en el salón auditorio de la Universidad Nacional del Este (UNE) y estuvo presidida por el titular del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós acompañado del Lic. Juan Azuaga, Presidente de la organización FUNAM entre otros invitados.

El curso mencionado tuvo una duración de 100 horas, en el cual los participantes abordaron temas tales como Introducción a la Salud y el Trabajo, la Cultura de la Prevención, la Salud y el Trabajo en las Políticas Públicas, Protocolo y Guías Sanitarias, Emprendedurismo, Habilidades Socio - emocionales, entre otros contenidos.

De las capacitaciones participaron 148 mujeres y 162 varones. Las ciudades favorecidas con los cursos fueron de Ciudad del Este, Presidente Fanco, Minga Guazú y Hernandarias.

La iniciativa se desarrolló en el marco de una alianza entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y la Fundación para la Defensa del Ambiente (FUNAM).

...

Compartir este artículo