ministerio_gobierno.png

Asistencia técnica para fortalecimiento de la plataforma virtual de cursos del SENAVE

Publicado el: 20/10/2023 15:00

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), a través de la Coordinación de Formación a Distancia (CFD), se encuentra realizando una asistencia técnica sobre “Administración de Plataforma Moodle y Diseño de cursos virtuales”, a los responsables de la administración de la plataforma virtual de cursos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE).

11.jpeg

La asistencia técnica tiene por objetivo generar las competencias necesarias para la administración de plataforma basada en Moodle, el diseño de cursos virtuales y la exploración de los diferentes reportes e informes que pueden extraerse de la plataforma (tiempo de dedicación al curso, planillas de calificaciones, informe completo de actividades, y otros), así como las herramientas disponibles para la comunicación, la evaluación y la configuración de diferentes actividades en el aula virtual.

Los temas abordados son: Administración de Moodle, Diseño instruccional de cursos virtuales, Seguimiento y la evaluación del estudiante en línea y Extracción de reportes e informes en Moodle. La asistencia técnica es desarrollada en la modalidad virtual, a través de encuentros sincrónicos a través de la plataforma Zoom, por las técnicas del SINAFOCAL, Carmen Ayala y Mirian Colmán.

12.jpeg

El SENAVE tiene como misión apoyar la política agroproductiva del Estado, contribuyendo al incremento de los niveles de competitividad, sostenibilidad y equidad del sector agrícola, a través del mejoramiento de la situación de los recursos productivos respecto a sus condiciones de calidad, fitosanidad, pureza genética y de la prevención de afectaciones al hombre, los animales, las plantas y al medio ambiente, asegurando su inocuidad.

De esta manera, el SINAFOCAL se encuentra realizando una transferencia gratuita de conocimientos a instituciones públicas y privadas.

13.jpeg

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo