encabezado.gif

Capacitan a mujeres del Bañado Sur en elaboración de productos derivados de la leche a través del SINAFOCAL 

Publicado el: 29/03/2023 10:00

El SINAFOCAL (Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral) viene desarrollando el curso de Elaboración de productos derivados de la leche, con la finalidad de potenciar las habilidades de las mujeres que les permitan generar ingresos extras. La capacitación se desarrolla en el Bañado Sur de Asunción.

portada.jpg

Durante el curso, las participantes aprenden las diferentes técnicas e infinidad de recetas para la elaboración de productos lácteos y sus características de insumos y adictivos utilizados de acuerdo a las normas de seguridad e higiene para su conservación.

Entre los productos que aprenden a elaborar las alumnas son: dulce de leche, mantequilla, flanes, leche condensada, queso, yogur, suero, entre otros. El curso es totalmente gratuito e incluye materiales e insumos para el aprendizaje.

Dicha capacitación en un trabajo articulado, se brinda en el Centro de Atención Familiar (CAFA) dentro del proyecto ‘Atención Integral a mujeres del Bañado Sur para la prevención de la Violencia Basada en Género, el fortalecimiento a la resiliencia y sostenibilidad de vida’ financiada por la Cooperación Española (AECID) y ejecutada por la organización de Mujeres en Zona de Conflicto (MZC – Educación) y Mil Solidarios.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo