encabezado.gif

Cursos fueron supervisados por el SINAFOCAL

Publicado el: 31/05/2022 10:16

Con el propósito de velar y garantizar la calidad de impartición de los cursos, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) verificó el desarrollo de los diferentes cursos en el que participan 250 jóvenes de Asunción y Central.

000001.jpg

Las capacitaciones dirigidas a jóvenes de 14 a 29 años, de la franja etaria definida dentro del proyecto de jóvenes buscadores del primer empleo de Asunción y Central, se dicta en el marco del acuerdo entre el SINAFOCAL y la Escuela Técnica Salesiana Don Bosco de Asunción.

Entre los cursos verificados fueron de: Mecánica Básica, Electricidad del Automóvil, Tornería Mecánica, Soldadura y Herrería, Programación de PLC, Diseño en Autocad, Diseño Gráfico, Electrónica, Electricidad Domiciliaria y Refrigeración Domiciliaria.

Dichas verificaciones estuvieron a cargo de los profesionales de la Dirección de Supervisión de Cursos del SINAFOCAL con el propósito de certificar el cumplimiento de los aspectos técnicos y pedagógicos a fin de garantizar la calidad de la ejecución del curso, de modo a que los participantes puedan tener la habilidad de cumplir con la demanda laboral requerida.

Durante el proceso de capacitación, los participantes reciben todos los materiales, herramientas e insumos para el óptimo desarrollo de las clases. Al término del curso, los alumnos serán certificados y avalados a través del SINAFOCAL.

Cabe resaltar que la misión del SINAFOCAL es la de regular, certificar y acreditar los procesos de formación y capacitación laboral, con enfoque inclusivo en todos los niveles ocupacionales, garantizando y contribuyendo a la productividad y competitividad de la fuerza laboral activa para la inserción laboral, social y económica de los beneficiarios, articulados con los sectores público y privado.

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo