encabezado.gif

Egresa la primera promoción de los cursos industriales en zona de Frontera

Publicado el: 23/10/2021 7:00

Un grupo de 266 participantes culminaron satisfactoriamente los 'Cursos Industriales de la Fase 1' impartidos dentro de una alianza en Ciudad de Este. La ceremonia se desarrolló en la noche del viernes en Cinema Plaza.

IMG-20211022-WA0200.jpg

Las capacitaciones fueron posibles mediante una alianza entre el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Dichas capacitaciones además contó con la colaboración del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) mediante el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y la Cámara de Empresarios de Ciudad de Este y Alto Paraná (CEAP) a través de un Convenio de Cooperacion por medio del cual brindó el soporte técnico en la generacion de mallas curriculares, contenidos programáticos; la instrucción de instructores y alumnos; y la certificación de los cursos. 

Los cursos contemplados en diversos rubros dentro de la 'Fase 1' fueron: Operador de Montacargas y Elevadores; Operador de Calderas Industriales; Corte y Confección; Mantenimiento y Ajuste de Máquinas de Costura Industrial; y Planificación de Marketing Digital de Productos y Servicios. 

La iniciativa de los cursos Industriales consistió en proveer mano de obra calificada a las empresas exportadoras y con potencial exportador de la zona fronteriza de Alto Paraná.

Mediante el esfuerzo interinstititucional se logra minimizar la brecha entre la necesidad de las empresas y la capacitación requerida en la mano de obra específica, dentro de la reactivación del empleo. 

Participaron de la clausura y entrega de certificados la Presidente de Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná - CEAP, Olga Ovelar; el Secretario Técnico del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós y la Emb. Estefanía Laterza, Directora Nacional de REDIEX entre otros invitados.

IMG-20211022-WA0194.jpg

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo