encabezado.gif

El Jefe de Estado entregó certificados y kits de emprendedurismo del SINAFOCAL a egresados de Caazapá 

Publicado el: 03/12/2021 9:50

Con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez se realizó la entrega de certificados y kits de emprendedurismo a 100 beneficiarios que participaron en los diferentes cursos impartidos por el SINAFOCAL en un acto celebrado en la sede regional de la ciudad de Caazapá.

Acompañaron al Jefe de Estado, la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, el titular del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós, el Ministro Secretario de la Juventud, Edgar Colmán y otras autoridades locales  nacionales.

Entre los cursos impartidos fueron de Cocina y Repostería y de Elaboración y Comercialización de Alimentos. A cada uno de ellos les fueron otorgados horno eléctrico, batidora y licuadora.

Por su parte, los favorecidos de Industrialización de Frutas y Hortalizas recibieron: licuadora, cocina de dos hornallas, un juego de ollas, tres espátulas de madera, delantal y gorro tipo cocinero.

En tanto, caja de herramienta, soldadores, herramientas, multimetreos y otros fueron  otorgados a los egresados de Reparación de Celulares

Estas acciones formativas fueron dictadas con el objetivo de dar respuesta efectiva a las necesidades de capacitación, brindando oportunidades laborales a jóvenes y adultos de esta región del departamento.

Durante la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, también se realizó la inauguración de la Agencia Regional de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y las entregas de aportes del Gobierno Nacional a través de la Entidad Binacional Yasyretã, el INDERT y el SNPP.

...

Compartir este artículo