encabezado.gif

El "Proyecto Mbareté": Instituciones se unen para apoyar a emprendedores con discapacidad

Publicado el: 29/02/2024 9:45

Después de tres meses de trabajo colaborativo, se finalizó el proceso de codiseño para la creación de la red de apoyo a emprendedores con discapacidad denominado ‘Proyecto Mbareté’, con la participación activa de representantes gubernamentales y de organizaciones sociales, dentro de la Mesa Interinstitucional de Formalización Inclusiva.

portdada.jpg

El "Proyecto Mbareté" es una iniciativa que busca apoyar a emprendedores con discapacidad, coordinando esfuerzos entre diversas instituciones que forman parte de la mesa, entre ellas, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) a través del Viceministerio de Mipymes, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), el Banco Nacional de Fomento (BNF), la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), la Misión Técnica de China (Taiwán), la Secretaría Nacional de la Juventud, entre otras instituciones.

El objetivo principal es promover la inclusión económica de personas vulnerables, especialmente aquellas con discapacidad y sus familias. Durante los encuentros de codiseño, se trabajó en el documento de las bases filosóficas que guiarán el funcionamiento de esta red, así como en la coordinación de acciones conjuntas entre las diversas entidades involucradas.

Asimismo, se destacó la identificación de desafíos y oportunidades de cada institución participante para enfocar metas y evitar duplicación de actividades. Este enfoque estratégico es de suma importancia para maximizar el impacto de las acciones y optimizar los recursos disponibles.

La conclusión del proceso del diseño marca un hito importante hacia la implementación efectiva de la red "Mbareté", que promete brindar un sólido apoyo a emprendedores con discapacidad y contribuir al desarrollo inclusivo y sostenible.

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo