encabezado.gif

El SINAFOCAL certificará a los conductores de vehículos de transporte de cargas por carreteras

Publicado el: 25/03/2024 16:00

El SINAFOCAL (Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral) realizó las verificaciones de las instalaciones previas al inicio de la evaluación de los conductores para la certificación de competencias en Conducción de Vehículos de Transporte de Cargas por Carreteras, para la acreditación como el Primer Centro Evaluador de Competencias del sector Transporte y Logística en Paraguay. La jornada se llevó a cabo en la sede de la DINATRÁN (Dirección Nacional de Transporte) en San Lorenzo.

dina_01.jpg

La actividad se realiza en el marco de la Evaluación y Certificación de Competencias en la familia de Transporte y Logística en el Perfil Profesional de Transporte de Carga por Carretera. El SINAFOCAL es la encargada en llevar a cabo las evaluaciones de competencias de manera legítima, conforme a los estándares establecidos.

A través de la certificación de competencias, acercamos oportunidades de formalización a los trabajadores empíricos de distintas partes del país en diversas áreas, dignificando el empleo a través de la certificación técnica de sus conocimientos y asegurarse un puesto de trabajo, indicó el Secretario Técnico, Alfredo Mongelós.

El Programa de Certificación de Competencias, tiene como propósito el reconocer de manera oficial las calificaciones ocupacionales de un trabajador, es decir, sus conocimientos tecnológicos y destrezas adquiridas a través de la experiencia laboral o por el ejercicio de una ocupación, con o sin formación previa.

 

...

Compartir este artículo