encabezado.gif

El SINAFOCAL entregó certificados y capital semilla a 19 beneficiarios de Itauguá

Publicado el: 27/12/2022 12:15

Un total de 19 beneficiarios concursantes de la ciudad de Itauguá recibieron sus certificados y aporte capital tras finalizar el proceso capacitación y formalización dentro del 'Programa de Fortalecimiento de Capacidades Empresariales y Competitividad para Empresas’ impulsado por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL. 

IMG-20221227-WA0084.jpg

Dichas entregas a los microempresarios se realizaron tras haber finalizado el proceso de capacitación y formalización de los mismos para que puedan acceder al capital que consisten en bienes de inversión (maquinarias y herramientas), solicitadas por los microempresarios, de acuerdo a su plan de fortalecimiento hasta un monto máximo de Gs. 3.000.000.

Los participantes del programa desarrollan actividades en rubros como artesanía y costura, gastronomía, electricidad, zapatería entre otros. De los 19 beneficiarios, 16 son mujeres y 3 varones, quienes fueron seleccionados de entre los postulantes por su potencial de crecimiento, competitividad innovación y creación de empleo.

El citado programa es posible mediante los recursos del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) que tiene como principal objetivo lograr la reactivación económica de microempresarios de zonas fronterizas, en el marco de la formalización y el desarrollo de capacidades empresariales de los mismos, dentro de un trabajo articulado con el Ministerio de Trabajo y el apoyo técnico de la Fundación CIRD. 

IMG-20221227-WA0033.jpg

La ceremonia se llevó a cabo este martes, en el Club Social Itaugueño y estuvo encabezada por el Secretario Técnico del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós acompañado del Intendente Municipal de Itauguá, Ing. Horacio Fernández y del Coordinar de Área Empresarial de la Fundación CIRD, Abg. Oscar Adamek, entre otros.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo