encabezado.gif

El SINAFOCAL presente en la jornada de 'Ciudad Mujer' en San Pedro del Ycuamandyjú

Publicado el: 15/03/2024 11:30

El SINAFOCAL participa hoy viernes con un stand en la jornada ‘Ciudad Mujer Móvil’ que acerca los distintos servicios del Estado, dirigida a las mujeres y sus familias. La actividad se llevó a cabo en la Plazs Mariscal Francisco Solano López, el marco de la Inauguración del Centro Regional de las Mujeres de San Pedro de Ycuamandyjú, hasta las 13h. 

InShot_20240315_120410252.jpg

En la ocasión, el SINAFOCAL ofrece informaciones a las mujeres y familiares sobre las diferentes capacitaciones que ofrece y cómo solicitar para acceder a la misma.

En la jornada se cuenta con el servicio de asesoría legal, asistencia y contención a mujeres en situación de violencia y trata, orientación con ofertas, servicios para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, atención de la salud de la mujer, cedulación, inscripción y certificado de Nacimiento, entre otros.

InShot_20240315_121216859.jpg

Cabe señalar que Ciudad Mujer Móvil, es impulsado por el Ministerio de la Mujer que desarrolla acciones en los 17 departamentos de país, beneficiando directamente a miles de mujeres, a través de una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios en sus comunidades, con un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mismas.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo