ministerio_gobierno.png

El SINAFOCAL se unió a la campaña en el Día Internacional de la Niña

Publicado el: 11/10/2023 13:15

 

En el Día Internacional de la Niña, el Econ. Alfredo Mongelós, Secretario Técnico del Sinafocal, se unió a una iniciativa donde Maricel, de 16 años, asumió como Ministra del Trabajo, mientras que Camila, de 4 años, asumió como Secretaria Técnica del Sinafocal. Este gesto simbólico busca proporcionar a las niñas la visibilidad y la voz que merecen, creando oportunidades significativas para su participación.

niñas_01.jpg

En diciembre de 2011, las Naciones Unidas designaron el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña con el propósito de reconocer los derechos de las niñas y concienciar sobre los desafíos que enfrentan en todo el mundo. Es en alusión a esta fecha tan importante que, durante varios días del mes de octubre, niñas alrededor del mundo asumen posiciones de liderazgo en sectores políticos, sociales y económicos.

Niñas_02.jpg

En Paraguay, instituciones públicas y privadas, empresas, embajadas y organizaciones de cooperación en Paraguay también se suman a este movimiento, cediendo de manera simbólica el cargo de máxima autoridad a una niña en una Toma de Poder.

De esta forma, las tomas de poder tienen como objetivo promover el involucramiento de diversas instituciones y garantes de derechos en la generación de cambios duraderos para asegurar que las niñas y adolescentes en Paraguay vivan libres de violencia, alentando su activa participación como valiosas líderes en la comunicación de sus experiencias, necesidades y las de sus comunidades.

Las Tomas de Poder son un gesto simbólico que crea oportunidades importantes para que las niñas participen en lugares donde tradicionalmente no son vistas ni escuchadas. Esta es una forma de visibilizar sus necesidades particulares y poner énfasis en la urgencia de unir esfuerzos tanto para protegerlas de las formas de violencia que son ejercidas contra ellas como para potenciar sus oportunidades de desarrollo.

 

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo