encabezado.gif

Emprendedores culminaron proceso de formación y formalización para recibir inversión en capital semilla

Publicado el: 25/01/2022 14:00

Un grupo de 80 emprendedores culminaron el proceso de formación y formalización dentro del 'Programa de Fortalecimiento de Capacidades Empresariales y Competitividad para Empresas del departamento de Alto Paraná' impulsado por el SINAFOCAL. 

aaaa.jpg

En ese sentido, tras haber culminado el mencionado proceso, recibirán un capital semilla que consiste en bienes de inversión (herramientas y maquinarias) de acuerdo al plan de fortalecimiento e inversión en áreas que presentan necesidades, hasta un monto máximo de Gs. 3.000.000. 

El citado programa es posible mediante los recursos del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) que tiene como principal objetivo lograr la reactivación económica de microempresarios de zonas fronterizas, en el marco de la formalización y el desarrollo de capacidades empresariales de los mismos.

Para la implementación de este programa, fue posible mediante un trabajo articulado entre el Ministerio de Trabajo - MTESS, a través del SINAFOCAL con el apoyo del Viceministerio de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio – MIC, la Cámara de Empresarios del Alto Paraná y la implementación técnica de la Fundación CIRD.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo