encabezado.gif

Entrega de Sellos Empresas In: Reconociendo el Compromiso con la Inclusión y Accesibilidad Empresarial*

Publicado el: 15/03/2024 14:00

El SINAFOCAL acompañó en la entrega de 73 sellos que fueron entregados a empresas nacionales e internacionales por su gestión en Inclusión y Accesibilidad Empresarial con el Sello Empresas In.

InShot_20240315_142300236.jpg

El acto llevado a cabo el 14 de marzo se celebró un hito significativo en el mundo empresarial global con la 3ª Edición de la entrega de los Sellos Empresa In por parte de la Fundación Saraki, en el marco del Programa SUMMA. La misma se desarrolló en el World Trade Center, Torre 3, Piso 4, situada en la Avenida Aviadores del Chaco 2050 de Asunción.

El Programa SUMMA, moviliza el desarrollo empresarial inclusivo por medio de acciones de empoderamiento, concienciación y posicionamiento de marca, tomando como eje los valores y criterios de inclusión y accesibilidad. Como una de sus estrategias principales, el Sello “Empresa in”, a través de una herramienta on line de gestión, permite que empresas privadas, entidades públicas y organizaciones de la sociedad civil, se autoevalúen, implementen mejoras en su gestión y luego se certifiquen según el cumplimiento de criterios en diferentes categorías de gestión.

Este proceso, implica una certificación progresiva que contempla un Sello Compromiso denominado “Amiga de la Inclusión”, de 5 Sellos de categoría: Gestión de Recursos Humanos, Cadena de Valor, Comunidad, Accesibilidad Física y Accesibilidad Comunicacional, para que finalmente, completando los requisitos de cada categoría se pueda llegar al Sello de Excelencia Inclusiva.

En esta oportunidad, 33 empresas nacionales y 4 internacionales fueron certificadas y reconocidas por su compromiso con la construcción de espacios y servicios inclusivos y accesibles, de entre ellas dos recibieron el Sello de Excelencia Inclusiva, por haber cumplido con los estándares exigidos en todas las categorías.

La entrega de estos sellos no solo celebró los logros individuales de las empresas galardonadas, sino que también inspira a otras organizaciones a seguir su ejemplo y a trabajar hacia un futuro más inclusivo y accesible para todos.

Esta es una iniciativa de la Fundación Saraki y la Red SUMMA, Red de Empresas Amigas de la Inclusión SUMMA, que cuenta con el apoyo de la oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo (DRL, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

En representación del SINAFOCAL estuvo, el Lic. Juan Maciel, Jefe del Departamento de Programas Fomativos.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo