encabezado.gif

Este lunes culmina otra unida de capacitación en 'Habilidades Digitales para la Empleabilidad'

Publicado el: 16/01/2023 15:30

Más de cincuenta beneficiarios de la 4ª convocatoria vienen culminando otra unidad de capacitación en ‘Habilidades Digitales para la Empleabilidad’ que se brinda dentro del convenio entre el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL y Microsoft LATAM.

WhatsApp Image 2023-01-16 at 14.38.08.jpeg

En la noche de este lunes, culmina la Unidad Nº 4 de la sección 3 del citado curso, estableciendo los siguientes objetivos: Conocimientos básicos de Internet (Servidor, TCP/IP, Servidor DNS,); Qué es el desarrollo web y qué áreas lo componen (front-end, back-end y full-stack); Presentar el pensamiento computacional como metodología para resolver problemas en múltiples disciplinas y puente para introducirse en la programación; Presentar herramientas como Visual Studio Code y Codepen.io para escribir a HTML, CSS y JavaScript; conocer el vínculo de la programación y el mundo laboral actual.

El equipo docente está compuesto por los tutores de emprendedurismo: Olga Beatriz Ovelar Amarilla y Roberto Carlos Escurra Rodríguez, coadyuvados por el tutor de la Coordinación de Formación a Distancia, Gustavo Céspedes González, han desarrollado los módulos anteriores: Datos y Microsoft Excel; Presentaciones y Microsoft Powerpoints; Trabajo Colaborativo y Microsoft Teams; Empleabilidad y LinkedIn y  Diseño Web.

“Habilidades Digitales para la Empleabilidad” es una formación en habilidades digitales enfocada a potenciar el desarrollo de la empleabilidad. Está destinada a trabajadores/as de distintos rubros y edades que, ya habiendo logrado un nivel mínimo de alfabetización digital, quieran mejorar sus habilidades laborales a través del uso de softwares (programas anteriormente mencionados).

La formación se enfoca a la enseñanza conjunta de contenidos digitales y habilidades cognitivas y socioemocionales a fin de que los/as beneficiarias de la formación logren apropiarse de estos aprendizajes y aplicarlos en contextos múltiples de su vida laboral y otros ámbitos en donde se desarrollen; inclusive a los a los empíricos informáticos, cuya necesidad de demostrar sus conocimientos y habilidades consuetudinarios adquiridos para el mejoramiento de las oportunidades laborales.

La formación adapta un formato de tipo virtual en el que se combina instancias sincrónicas, con el equipo docente mencionado dando clase a través la plataforma Microsoft Teams e instancias asincrónicas, en las que los beneficiarios siguen guías para desarrollar trabajos desde sus domicilios (tareas).

La formación tiene una carga horaria total de cuarenta horas (40h). Se estima que veinte horas (20h) son dictadas a través de las instancias sincrónicas y otras veinte horas (20h) son brindadas a través de las distintas guías y actividades asincrónicas que los participantes realizan de forma autónoma. La formación está dividida en cinco unidades con certificación internacional.

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo