encabezado.gif

Firman convenio en busca de la capacitación y empleabilidad de jóvenes

Publicado el: 10/08/2021 11:35

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL y la Asociación Rural del Paraguay - ARP firmaron este martes un convenio marco y específico de cooperación interinstitucional con el propósito de promover la capacitación laboral de jóvenes que permita su inserción al mercado laboral. 

IMG-20210810-WA0075.jpg

Otro paso enorme en el gremio, la ARP se suma a llevar adelante como miembro del órgano rector de Sinafocal en la formación profesional de calidad. La firma del acuerdo se llevó a cabo en el salón social 'German Ruíz Aveiro' de la ARP. 

La iniciativa busca impulsar la incorporación de habilidades fundamentales que contribuyan a su desarrollo profesional y posibiliten su inserción al mercado laboral. 

Las partes acordaron desarrollar proyectos y programas técnicos – pedagógicos, de investigación y creación de oportunidades que promuevan la empleabilidad de los jóvenes.

Igualmente, contribuir al fortalecimiento del capital humano a través de la ejecución del proyecto 'Fortalecimiento de las capacidades de los socios y colaboradores de la Asociación Rural del Paraguay'. 

El acuerdo fue firmado por la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, el Secretario Técnico del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós y el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Pedro Galli Romañach.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo