encabezado.gif

Innovadora metodología de formación profesional

Publicado el: 14/03/2024 19:30

Representantes del Instituto Feuerstein, liderados por el doctor Rafael Feuerstein, fueron recibidos por la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, para evaluar los resultados del proyecto de formación de capital humano del SINAFOCAL y el SNPP que se implementó en conjunto con la academia israelí.

IMG-20240314-WA0132.jpg

El encuentro fue propicio para analizar posibles alternativas de cooperación para seguir aprovechando la novedosa metodología para la formación de formadores laborales. La colaboración del Instituto Feuerstein permitió la creación del Centro de Innovación de Metodología Avanzada y Formación de Instructores (CIMA) del SINAFOCAL, encargado de elaborar las mallas curriculares y contenidos programáticos.

IMG-20240314-WA0129.jpg

El método fue elaborado por el educador Reuven Feuerstein y es conocido como Programa de Enriquecimiento Instrumental, constituido por una serie de ejercicios dirigidos al desarrollo de las habilidades cognitivas y relacionales.

Acompañaron a la ministra de Trabajo, el viceministro César Segovia, el secretario técnico del Sinafocal, Alfredo Mongelós, y el equipo de directores del MTESS.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo