encabezado.gif

Jefes de la Policía Nacional de Central son capacitados por el SINAFOCAL en Luque

Publicado el: 22/02/2024 8:01

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL está llevando a cabo cursos de Inteligencia Emocional y Manejo del Estrés, dirigidos específicamente a los jefes de las diversas comisarías bajo la Dirección de Policía del Área Central.

policia_01.jpg

En la apertura del curso, se contó con la presencia del Comisario General Inspector Gustavo Barrios Fernández, Director de Policía del Departamento del Área Central, acompañado del Sub Oficial Mayor P.S. Víctor Lugo, Sub Oficial Mayor P.S. Judith Marina Adorno y el Sub Oficial Mayor P.S. Idelino Aguilar del Departamento de Psicología de la Dirección del Área Central.

policia_02.jpg

Estas capacitaciones se están desarrollando en la sede de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Lince) - Base Central, dependiente de la Dirección General de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional ubicada en la ciudad de Luque. La responsable de impartir los cursos de Inteligencia Emocional y Manejo del Estrés es la Lic. Olga Ovelar, profesional de la Coordinación de Emprendedurismo y Competencias Transversales del SINAFOCAL.

policia_03.jpg

La importancia de estas capacitaciones radica en equipar a los jefes de las comisarías con herramientas para gestionar de manera efectiva tanto sus propias emociones como las de su equipo. El manejo del estrés y la inteligencia emocional son habilidades fundamentales para mantener la calma y la claridad mental en situaciones de alta presión, lo que contribuye a una toma de decisiones más acertada y a un liderazgo más efectivo en el ámbito policial. Asimismo, al mejorar la salud emocional y la capacidad de manejo del estrés de los jefes, se crea un ambiente laboral más saludable y se fortalece el bienestar general dentro de las comisarías.

Es importante destacar que el SINAFOCAL, en un trabajo artículado con el Departamento de Psicología de la Dirección del Área Central, prevén la capacitación de aproximadamente 3.000 agentes policiales que forman parte del área Central.

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo