encabezado.gif

Jóvenes egresaron en los cursos técnicos de rápida salida laboral

Publicado el: 25/08/2021 16:30

Alrededor de 180 jóvenes recibieron sus certificados tras culminar exitosamente los diferentes cursos técnicos impartidos en el marco del convenio entre el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL y la Escuela Técnica Salesiana Don Bosco de Asunción.

WhatsApp Image 2021-08-25 at 16.04.09.jpeg

Se trata del segundo grupos de egresados que participaron en los cursos de Refrigeración Domiciliaria, Electricidad Domiciliaria, Electrónica Básica, Diseño Gráfico, Soldadura y Herrería, Mecánica Básica del Automóvil y Diseño de Autocad. La misma estuvo dirigido a jóvenes de 15 a 29 años de Asunción y Central, dentro del programa jóvenes buscadores del primer empleo.

Las capacitaciones se dictaron de manera presencial y que tuvieron duración de dos o tres meses, de acuerdo a la especialidad, donde contaron todos los materiales didácticos, herramientas e insumo durante el desarrollo del curso.

Cabe resaltar, que el SINAFOCAL en su carácter de órgano rector de la formación y capacitación laboral, veló y garantizó la calidad de la impartición de los cursos, acompañando durante el desarrollo, corroborando el cumplimiento en los aspectos técnicos y pedagógicos, a través de las supervisiones, para la certificación de los participantes.

La ceremonia de entrega de certificados contó con la presencia del Secretario Técnico del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós; el Director del Salesianito, José Pérez Orihuela; Richard Duarte, Director de la Escuela Técnica Salesiana; Sair Gamarra, Coordinadora de Proyectos y Héctor Galeano, Coordinador, ambos de la Escuela Técnica Salesiana, entre otros invitados.

WhatsApp Image 2021-08-25 at 16.04.07.jpeg

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo