encabezado.gif

Jóvenes electricistas recibieron certificados y kits de herramientas de trabajo en Carayaó

Publicado el: 12/04/2024 14:50

Un total de 25 jóvenes del Asentamiento 3 de Mayo de Carayaó, departamento de Caaguazú, recibieron sus certificados de electricista domiciliario, impulsado en el marco del convenio entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la Central Nacional de Trabajadores (CNT). La capacitación fue impartida a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y los egresados recibieron kits de herramientas para facilitar el trabajo.

carayao.jpeg

La entrega de los certificados y de los implementos laborales estuvo a cargo de la ministra de Trabajo, Mónica Recalde; el viceministro de Trabajo, César Segovia; el secretario técnico del Sinafocal, Alfredo Mongelós; el intendente de Carayaó, Carlos Giménez; y el presidente de la CNT, Miguel Zayas. El acto se realizó este viernes en la sede de la Organización Nacional Campesina.

carayao_2.jpeg

Los jóvenes solicitaron continuar con este tipo de entrenamientos para responder a la demanda de mandos medios en el lugar. Al respecto, la titular del MTESS anunció que el objetivo del Gobierno es ampliar la presencia de los organismos de capacitación laboral en el interior del país.

carayao1.jpeg

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo