encabezado.gif

Jóvenes podrán reinsertarse social y laboralmente

Publicado el: 20/08/2021 12:30

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL llevó a cabo la entrega de certificados a 40 favorecidos entre ellos adolescentes y jóvenes quienes estuvieron en conflicto con la ley penal y que participaron en el proceso de rehabilitación que se brinda en la Casa Madre de Tuparenda de la ciudad de Itauguá. Dos de ellos, culminaron el programa socioeducativo exitosamente. 

IMG-20210820-WA0012.jpg

La iniciativa fue posible mediante un acuerdo entre el SINAFOCAL del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS y Fundaprova dentro del programa socioeducativo de reinserción social y desarrollo personal, en alianza con el Ministerio de Justicia – MJ. Dicha actividad se desarrolló en el marco del quinto aniversario de la Casa Madre de Tuparenda. 

Al inicio de las capacitaciones arrancan con el programa de manera personalizada durante 9 meses, donde cuentan con el acompañamiento psicológico, terapéutico y escolar, asesoría jurídica, intervenciones grupales, y formación para el mundo laboral; todo como complemento a la intervención central y sostenedora del proceso que consiste en un sistema de tutorías, guiadas por orientadores personales. 

Durante el proceso de capacitación, los beneficiarios reciben materiales didácticos, herramientas, insumos y uniforme durante el proceso, para ser capacitados en Habilidades Blandas, Horticultura Orgánica, Panadería y Confitería, Confección Industrial, Derecho y Seguridad Social, y Economía Doméstica.

Luego de la culminación de etapas de parte de los participantes, se busca la inserción laboral de los mismos y un seguimiento posterior durante un año.

El programa socioeducativo busca que los adolescentes y jóvenes en proceso de rehabilitación puedan lograr acceder a oportunidades laborales o emprender su propio negocio y así lograr su reinserción social y laboral de los mismos. 

Participaron de la ceremonia, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, el Secretario Técnico del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós, el Dr. José Marín, Presidente de Fundaprova y el Instructor Guía de la Casa Madre de Tuparenda, Padre Pedro Kühlcke; 6 egresado recibieron de manera simbólica sus certificados en representación de los adolescentes y jóvenes participantes del proyecto, entre otros invitados.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo