encabezado.gif

Jóvenes reciben capital semilla para sus emprendimientos

Publicado el: 02/12/2022 13:00

Un grupo de 10 jóvenes de las comunidades de los departamentos de San Pedro, Caaguazú y Central fueron premiados con capital semilla en el concurso de planes de negocios 'Tape Kakuaá' del SINAFOCAL en el espacio Violeta de Plan International.

WhatsApp Image 2022-12-02 at 12.52.47 (1).jpeg

La premiación se realiza en el marco de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Trabajo a través del SINAFOCAL dentro del programa SAPE'A 2.0 implementado por Plan Internacional Paraguay, la Fundación Sarakí financiado mediante fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El proyecto 'Tape Kakuaá' es un proceso de incubación de ideas de negocio que se desarrolla a través de 8 bloques formativos y una asistencia integral de manos de staff técnico especializado. Este proceso, ha sido aprovechado por jóvenes del programa SAPE´A 2.0 que no lograron ganar capital semilla y a los que se les diagnosticó la necesidad de mejorar sus emprendimientos. 

WhatsApp Image 2022-12-02 at 12.53.40.jpeg

Los jóvenes tuvieron antes una formación técnica en el marco del programa Sape´a 2.0 que trabaja para contribuir a la promoción del empleo digno e inclusivo de la juventud vulnerable de Paraguay, con énfasis en las mujeres. 

Esta alianza hizo posible que jóvenes, hombres y mujeres puedan acceder a este capital semilla indispensable para la puesta en marcha y fortalecimiento de los emprendedores. 

Cabe resaltar que el programa SAPE´A 2.0 ha entregado ya más de 170 capitales a lo largo de su implementación, incluyendo emprendimientos de jóvenes pertenecientes a comunidades vulnerables rurales y periurbanas, así mismo, su intervención incluye personas con discapacidad y población indígena.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo