encabezado.gif

La Pastora tiene 90 nuevos egresados del SINAFOCAL

Publicado el: 25/02/2022 12:30

Un total de 90 participantes recibieron sus certificados y kits informáticos por parte del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL, en una ceremonia llevado a cabo en la localidad de La Pastora, departamento de Caaguazú. 

20220225_122507.jpg

La entrega de certificados y kits se llevó a cabo este viernes en el tinglado municipal de la mencionada localidad. Contó la presencia de la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, el Intendente Municipal de La Pastora, Eduardo Giménez, el Ministro de la Juventud, Edgar Colmán, concejales municipales, entre otros invitados. 

De las capacitaciones participaron, 30 en Operación Básica de Computadoras, 30 se formaron en Habilidades en Ventas y 30 en Atención al Cliente, donde a cada egresados les fueron otorgados una mochila que contiene una laptop. 

Los citados cursos se brindaron dentro de una alianza entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, a través del SINAFOCAL y la Asociación Guaviramí con el apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud. 

En la oportunidad, también se desarrolló la firma de convenio entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS y la Municipalidad de La Pastora con el objetivo de llevar adelante el plan de acción denominado 'Empleate en tu ciudad' que tiene como finalidad implementar cursos de capacitación, promover el empleo, el emprendedurismo, entre otros servicios.

IMG-20220225-WA0010.jpg

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo