encabezado.gif

Lanzan programa de capacitación para sectores vulnerables

Publicado el: 19/05/2021 11:30

Con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el Vicepresidente, Hugo Velázquez, se realizó en la explanada del Palacio de Gobierno, la presentación y el lanzamiento del 'Programa de Capacitación para poblaciones vulnerable' de Asunción en el marco de la 'Estrategia Nacional de Formación Profesional' que busca mejorar la empleabilidad de jóvenes y adultos.

IMG-20210519-WA0121.jpg

En ese sentido, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) a través de sus entes el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Centro del Entrenamiento del Emprendedor (CEE) se une con la Pastoral Social Arquidiocesana de Asunción para desarrollar dicho programa.

La iniciativa busca dotar de conocimientos profesionales para el trabajo a los pobladores de los sectores vulnerables del barrio Ricardo Brugada.

 

IMG-20210519-WA0111.jpg

En la presentación estuvieron presentes la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; el titular del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós, la Directora del SNPP, Addis Merlo de Maciel, entre otros invitados.

Mediante el SINAFOCAL impartirán los cursos de Elaboración y Comercialización de Alimentos así como de Elaboración y Comercialización de Alimentos, con la entrega de materiales didácticos, herramientas e insumos durante el desarrollo de la misma. Al término se otorgará a los participantes kits de herramientas para que puedan iniciarse laboralmente.

Asimismo, a través de la 'Escuela Móvil del SNPP' busca llegar a la población con los simuladores móviles, con especialistas en cada área. La formación se hará en el Manejo de Maquinarias Pesadas: Pala Cargadora, Motoniveladora, y Camiones Pesados.

Por medio de la 'Certificación Ocupacional del SNPP' se hará el reconocimiento oficial de las calificaciones ocupacionales del trabajador, es decir, sus conocimientos empíricos y las destrezas adquiridas a través de la experiencia laboral o por el ejercicio de una ocupación, con o sin una formación previa.

La certificación de competencias se realizarán sobre el área de construcción por citar las especialidades de: Ayudante Albañil, Oficial Albañil, Maestro en Obras, Pintor de Obras, Instalador de electricista domiciliario.

Igualmente, el ramo de Mantenimiento y Reparación de Equipos de Refrigeración, Electricistas del Automóvil, y Chapistas del Automóvil. También en el área de Gastronomía, en los rubros de Cocinero y Panadería.

La convocatoria para la certificación ocupacional se extenderá hasta el viernes 21 de mayo de 09 a 15 horas, en la Costanera de Asunción.

Por su parte, el CEE a través de sus profesionales, impartirá formación en el área de emprendedurismo, con el propósito de aumentar las competencias de los emprendedores para crear sus propios negocios o para el mantenimiento en el tiempo de los que ya tienen una actividad rentable, además de fomentar la formalización, a través de la orientación, capacitación y asistencia técnica integral.

Más información a los celulares: 0981 450 244, 0981 450 219 y 0986 928 560.

IMG-20210519-WA0117.jpg

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo