encabezado.gif

Ñemby: Mujeres en proceso de rehabilitación son capacitadas por el SINAFOCAL

Publicado el: 04/05/2023 11:55

Un grupo de mujeres en proceso de recuperación de las adicciones están siendo capacitadas en el curso de Panadería y Confitería a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL. Las clases se desarrollan en la ‘Fazenda da Esperanza Virgen de Caacupé’ de la ciudad de Ñemby.

01.jpeg

En la capacitación participan mujeres de 15 y 35 años, quienes aprenderán las diferentes técnicas para elaborar diversos tipos de panificados y una gran variedad de recetas dulces y salados. Además, serán instruidas en temas de emprendedurismo, finanzas, calcular costo, entre otros temas.

En la apertura del curso, cada una de las beneficiarias recibieron materiales didácticos, uniforme y elementos de trabajo para su mejor aprendizaje. Las clases se desarrollan de lunes a viernes desde las 16:00 horas y tendrá una carga horaria de 98 horas.

02.jpeg

Cabe mencionar que la casa de retiro “Fazenda da Esperanza Virgen de Caacupé” es una comunidad terapéutica de rehabilitación de personas con adiciones, que se encuentra instalada en el barrio Mbokajaty de la mencionada ciudad.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo