Panaderos y Confiteros de Villa Oliva se capacitan para un futuro mejor
Publicado el: 04/07/2024 11:30
El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) está dictando un curso gratuito de Panadero Confitero a 25 beneficiarios en la localidad de Villa Oliva, departamento de Ñeembucú. La iniciativa se enmarca dentro de la Mesa de Protección Social.
Este curso teórico y práctico, de 110 horas de duración, tiene como objetivo proporcionar a los participantes las habilidades necesarias para iniciar sus propios microemprendimientos o integrarse al mercado laboral.
Durante el curso, los participantes aprenden a preparar una amplia variedad de panes, postres, masas dulces y saladas, pasteles y diversas recetas. Además de las clases prácticas, los asistentes reciben formación en finanzas y emprendedurismo.
Cada beneficiario ha recibido materiales didácticos, herramientas de trabajo, insumos y uniformes para facilitar su capacitación. El Centro Americano de la Informática (CAI) es la encargada del desarrollo del curso financiado por el SINAFOCAL.
Esta capacitación forma parte de las iniciativas de la Mesa de Protección Social de la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia, liderada por el Ministerio de Desarrollo Social con el apoyo del Ministerio de Trabajo.
Compartir este artículo