encabezado.gif

Presentan programa de apoyo con capital semilla para microempresas y emprendedores de Itapúa

Publicado el: 05/08/2021 18:00

Este jueves, en el salón auditorio de la Gobernación de Itapúa se realizó la presentación del programa de 'Fortalecimiento de Capacidades Empresariales y Competitividad para Microempresas del departamento de Itapúa', que busca seleccionar 100 microempresas y/o emprendedores. Las postulaciones iniciaron desde hoy. 

IMG-20210805-WA0059.jpg

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL, con apoyo de: La Gobernación de Itapúa, el Viceministerio de MIPYMES del Ministerio de Industria y Comercio; el Consejo de apoyo al emprendedurismo de Itapúa y la implementación técnica de la Fundación CIRD, para la recuperación y el crecimiento económico y productivo de las microempresas y emprendedores del departamento de Itapúa.

El llamado está abierto para todas las microempresas y emprendedores que desarrollan una actividad económica del sector comercial y de servicios. 

En ese contexto 100 microempresa y/o emprendedores serán favorecidas con: Capacitación en fortalecimiento y formalización empresarial, desarrollo de un plan de fortalecimiento e inversión, y de áreas que presentan necesidades y de un capital semilla de hasta Gs 3.000.000 Gs en herramientas y maquinarias. 

Los interesados deberán postularse y serán seleccionadas por un equipo técnico especializado. 

Podrán participar todas aquellas unidades de negocios (negocios, emprendimientos) que quieren mayor competitividad y buscan formalizarse. Las microempresas con representantes legales o propietarios de nacionalidad paraguaya y mayores de edad, con Cédula de Identidad vigente.

En caso de ser extranjeros, deben contar con residencia legal. Empresas inscriptas en el RUC o, bien sin RUC pero con al menos 6 meses de desempeño en una actividad económica, fehacientemente demostrable.

Las postulaciones arrancó este jueves 05 y se extiende hasta el domingo 15 de agosto. Los detalles y postulaciones al WhatsApp: 0984 90 41 57.

En la presentación del programa contó con la presencia de la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, el Gobernador Itapúa, Juan Schmalko, el Viceministro de MIPYMES, Isaac Godoy, el Secretario Técnico del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós, entre otros invitados.

20210805_122553.jpg

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo