encabezado.gif

Profesionales del sector eléctrico se preparan en cursos especializados en trabajos en líneas vivas y manejo de grúas

Publicado el: 06/03/2024 17:00

La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, junto al Secretario Técnico del SINAFOCAL, Alfredo Mongelós encabezó una delegación oficial que supervisó el curso de formación teórico-práctico de Electricistas en el Centro de Formación y Capacitación del Sector Eléctrico - CEFOCALE.

060320241.jpeg

Estas capacitaciones, realizadas de forma conjunta con el SINAFOCAL, la UIP y la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Eléctricas, tienen como objetivo formar a 150 profesionales este año en Asunción, Gran Asunción y Ciudad del Este, con el fin de satisfacer la demanda de mano de obra altamente calificada para fortalecer la infraestructura eléctrica de Paraguay.

00002.jpeg

Las clases teóricas son impartidas por docentes del CEPPROCAL en modalidad presencial, mientras que las prácticas se llevan a cabo en grupos reducidos en el CEFOCALE, garantizando así la calidad del aprendizaje.

Por un lado, el curso para electricistas de línea viva de distribución, dirigido a profesionales linieros con experiencia en cuadrillas de trabajo, busca reforzar las habilidades en mantenimiento normal de baja y media tensión desenergizada.

Por otro lado, el curso de operador de grúa e hidroelevador, con enfoque en el sector eléctrico, proporciona a los participantes conocimientos operativos para reducir accidentes, mejorar la productividad laboral y preservar los equipos de trabajo.

Estos cursos tienen una duración de cinco meses e incluyen materiales didácticos y uniformes para los participantes.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo