encabezado.gif

SINAFOCAL brindó curso para elaboración de productos a base de leche

Publicado el: 23/09/2021 13:30

Con el propósito de potenciar las habilidades de los jóvenes y adultos en el desarrollo de las actividades productivas, como una forma efectiva de diversificar sus ingresos familiares, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) capacitó a 25 pobladores de la localidad de Pilar, departamento de Ñeembucú en el curso de “Elaboración de Productos Derivados de la Leche”.

WhatsApp Image 2021-09-23 at 11.01.32.jpeg

La evaluación teórica y práctica del mencionado curso con la exposición de lo aprendido se desarrolló en la sede de la Gobernación de Ñeembucú, donde se contó con la presencia de los Supervisores del SINAFOCAL a fin de evaluar y validad el desarrollo de la capacitación.

Entre los productos elaborados por los participantes fueron: dulce de leche, mantequilla, flanes, leche condensada, queso, yogur, suero, entre otros. El curso fue totalmente gratuito e incluyó materiales e insumos para el aprendizaje.

Durante el curso los participantes aprendieron las diferentes técnicas e infinidad de recetas para la elaboración de productos lácteos y sus características de insumos y adictivos utilizados de acuerdo a las normas de seguridad e higiene para su conservación.

En el contenido programático además se incluyeron acciones de emprendimientos, planes de negocios y comercialización, ya que la misma genera buenos ingresos económicos al incursionar en este rubro.

Posteriormente a la conclusión del curso, en un acto los favorecidos recibiran sus certificados y kits de herramientas para que puedan iniciar su emprendimiento. 

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo