encabezado.gif

SINAFOCAL capacitó y entrega kits de emprendedurismo a jóvenes y adultos de la Chacarita

Publicado el: 23/11/2021 9:09

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL realizó la entrega de certificados y kits de emprendedurismo a 250 beneficiarios que participaron en los diferentes cursos virtuales desarrollados dentro del proyecto 'Chacarita Crece' implementado en barrios vulnerables y emblemáticos de Asunción.
Entre los cursos dictados fueron: Elaboración y Comercialización de Alimentos, Panadería y Confitería, Reparación de Celulares, y Elaboración de Productos de Limpieza. Cada participante recibió kits de emprendedurismo de acuerdo a la especialidad en el que se formaron.
Dichas capacitaciones se brindaron dentro del proyecto de desarrollo integral de población comunitaria 'Chacarita Crece' que tiene como propósito mejorar la empleabilidad y empoderar a emprededores a través de la capacitación desarrollados en el barrio Ricardo Brugada de Asunción.
La ceremonia se desarrolló en el Centro Comunitario de al Chacarita y contó con la presencia de la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, el Titular del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós, la Directora del SNPP, Addis Merlo de Maciel, el Intendente Municipal de Asunción, Óscar Rodríguez y Edmundo Valenzuela, Arzobispo de la Arquidiócesis de Asunción.

...

Compartir este artículo