encabezado.gif

SINAFOCAL entrega certificados de 'Cuidador de Adultos Mayores' en Itá

Publicado el: 01/08/2022 12:45

Un grupo de 35 mujeres de la ciudad de Itá fueron capacitadas en el curso gratuito de 'Cuidador de Adultos' mediante el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL).

WhatsApp Image 2022-08-01 at 11.22.56 AM.jpeg

La entrega de certificados y kits se llevó a cabo este lunes y estuvo encabezado por el Abg. Anuar Gossen, en representación del SINAFOCAL acompañado por el Intendente Municipal de Itá, Abg. Jorge Dimartino y concejales.

La capacitación teórica y práctica tuvo una duración de 75 horas, durante el cual los participantes desarrollaron temas como el cuidador y su ambiente de trabajo seguro, el cuidado del adulto mayor, habilidades socioemocionales, emprendedurismo entre otros contenidos.

Durante la ceremonia cada participante recibió un kits que consisten en aparato de toma de presión, termómetro, saturometro, glucómetro, iop, alcohol, hemoglucotest, crema para el cuerpo, botiquín para primeros auxilios y otros.

Dicha capacitación se brindó en el marco de una alianza entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS a través del SINAFOCAL y la organización CRECER.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo