encabezado.gif

SINAFOCAL entrega certificados y kits a 161 beneficiarios de Capiatá

Publicado el: 31/05/2022 18:15

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL capacitó de forma gratuita a 161 participantes y también entregó kits a los flamantes egresados de la ciudad de Capiatá. 

La ceremonia estuvo encabezada por el Secretario Técnico del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Javier Mongelós González y le acompaño, el Intendente Municipal de Capiatá, Luís Fernando González Ocampos, en un acto celebrado en la Plazoleta Municipal. 

De los 161 capacitados, 145 fueron mujeres y 16 varones, quienes completaron el programa formativo en los cursos de Corte y Confección, Elaboración y Comercialización de Alimentos, Panadería y Confitería y Atención al Cliente. La graduación de los participantes se coronó con la entrega de kits de herramientas para que los flamantes egresados puedan desempeñarse de acuerdo al curso en que se capacitaron. 

IMG-20220531-WA0098.jpg

En es sentido 56 participante del curso de Corte y Confección les fueron otorgados una caja de herramientas que contienen aguja de mano, hilo de algodón diferentes colores, tijera de corte, cinta metrica, tiza de sastre, entre otros insumos y herramientas. 

Un maletín que contiene una laptop recibieron cada uno de los 45 participantes del curso de Atención al Cliente. 

Han sido entregado a cada egresado del curso de Elaboración y Comercialización de Alimentos: fuentes para horno, palote de madera, bols, moldes de silicona, tamizador, delantal de tela, tabla para picar varios tamaños, coladores de plástico, espumaderas, espatulas, entre otras a 30 nuevos profesionales. 

Mientras que 30 mujeres concluyeron exitosamente el curso de Panadería y Confitería. Cada una de ellas recibieron un kits que consisten en vaso medidor de plastico, juegos de moldes, espátulas de goma, pincel de silicona, bols, manga para decorar, batidor resistente, palote, manopla, fuentes de varios tamaños y trapos de cocina y otras herramientas. 

La capacitación se brindó con el propósito de que los beneficiarios puedan adquirir conocimientos y herramientas para su rápida inserción laboral. La misma se desarrolló en el marco de una alianza entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL y las organizaciones Gaby y Odeinco, en un  trabajo articulado con la Municipalidad de Capiatá. 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo