encabezado.gif

SINAFOCAL entrega de certificados y capital semilla a 61 microempresarios del departamento de Itapúa

Publicado el: 21/01/2022 11:45

El titular del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós realizó la entrega de certificados y capital semilla a 61 microempresarios del departamento Itapúa quienes finalizaron el proceso previsto en el programa para acceder a sus aportes relacionados al plan de fortalecimiento solicitados por los participantes. 

IMG-20220121-WA0021.jpg

Dichas entregas a los microempresarios se realizaron tras haber finalizado el proceso de capacitación y formalización de los mismos para que puedan acceder al capital que consisten en bienes de inversión (maquinarias y herramientas), solicitadas por los microempresarios, de acuerdo a su plan de fortalecimiento hasta un monto máximo de Gs. 3.000.000 

Los 61microempresarios fueron seleccionados de entre más de 300 postulaciones por su potencial de crecimiento, competitividad innovación y creación de empleo. 

IMG-20220121-WA0055.jpg

Los participantes del programa desarrollan actividades en rubros como, gastronomía, confección, artesanía, confiteras, muebles artesanales serigrafias y sublimación, pintura automotriz, viveros, peluquerías, los mismos provienen de distintos distritos del departamento de Itapuá.

Durante el acto se realizó una exposición de los productos de las microempresas beneficiarias del 'Programa de Fortalecimiento de Capacidades Empresariales y Competitividad para Empresas del departamento de Itapúa'.

IMG-20220121-WA0024.jpg

El citado programa es posible mediante los recursos del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) que tiene como principal objetivo lograr la reactivación económica de microempresarios de zonas fronterizas, en el marco de la formalización y el desarrollo de capacidades empresariales de los mismos.

Para la implementación de este proyecto se conto con el apoyo de el Viceministerio de Mipymes, la Red PY Emprende, la Universidad Católica de Encarnación y referentes locales del ecosistema emprendedor de Itapuá y la implementación de la Fundación CIRD. 

La ceremonia se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad Católica y contó con la presencia del Miembro del Órgano Rector del SINAFOCAL por la ARP, Arnaldo Decoud, el Presidente de la Fundación CIRD, Agustín Carrizosa, el Concejal Departamental de Itapúa, Cristhian Ríos, y representantes de la citada Universidad. 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo