encabezado.gif

SINAFOCAL entregó 287 certificados y kits de herramientas en Coronel Oviedo

Publicado el: 03/12/2021 17:17

Participantes de los diferentes cursos gratuitos dictados mediante el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL, recibieron sus certificados y kits de emprendedurismo en un acto celebrado en la ciudad de Coronel Oviedo, del departamento de Caaguazú.


La ceremonia estuvo encabezado por el titular del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós, acompañado del Ministro de Desarrollo Social, Abg. Mario Varela Cardozo, entre otros invitados.


Los participantes recibieron kits de acuerdo a la especialidad en que se formaron. De las capacitaciones, 221 son mujeres y 66 varones.


En ese sentido, los participantes de la localidad de Coronel Oviedo fueron  favorecidos con el curso de Community Manager y Operador Básico de Computadoras donde a cada uno de ellos les fueron otorgados mochilas, tablets y memoria externa. Mientras que los egresados de Viveros Forestales recibieron carretilla, pulverizador, pala, escardillo, regadera, bandeja de plantines y otros.


En la ciudad de Caaguazú, los beneficiarios de la Fontanería han recibido una caja de herramienta que contiene llave de caño, pinza de presión, destornilladores planos y cruz, cinta, prensa, martillo, corta hierro, un juego de tarrajas, y otros elementos.


Los nuevos egresados de Horticultura, recibieron durante la ceremonia un set de herramientas que consiste en: 1 carretilla, 1 pala de punta, 1 azada, 1 machete, 1 rastrillo, 1 regadera, 1 par de guantes entre otros.


A los participantes de Operador Básico de Computadoras les fueron otorgados un maletín con tablet y memoria externa.


En tanto en el distrito J.E. Estigarribia se brindó el curso de Cocina y Repostería. Cada egresada recibió un horno eléctrico, batidora y licuadora. En tanto, caja de herramienta, soldadores, herramientas, multimetros y otros fueron otorgados a los egresados de Reparación de Celulares.


En Repatriación se dictó el curso de Producción Avicola. Comederos, pulverizador, bebederos, pala, rastrillos, y balanceados, recibieron cada egresados.


La localidad de Carayaó, las mujeres accedieron al curso de Corte y Confección. Una caja de herramienta que contienen agujas, hilos, tijera de corte recta, cinta métrica tiza de sastre, alfiler, reglas, entre otros así como plancha y una tabla de planchar, les fueron entregados a cada egresada.


Las mujeres de la localidad de Yhú fueron capacitadas en el curso de Confección de Edredones y Almohadones. Todas ellas recibieron una caja de herramientas que contienen agujas, hilos, tijeras de cortes cinta métrica, tiza de sastre además de telas, espuma picada y otros insumos.


Las capacitaciones se desarrollaron en bases a las necesidades reales solicitadas por grupos organizados con el objetivo de brindarles habilidades y herramientas que les permitan mejorar sus cualificaciones y tengan más oportunidades para su inserción laboral.

...

Compartir este artículo