encabezado.gif

SINAFOCAL entregó certificados y credenciales a Instructores

Publicado el: 31/08/2021 10:45

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral -  SINAFOCAL a través de la Dirección de Registro de Institutos de Formación y Capacitación Laboral - REIFOCAL entregó 120 certificados a instructores egresados del 'Intinerario Formativo del Instructor - IFI' y 'Credenciales de Registro de Acreditación a Instructores', con la finalidad de categorizarlos y clasificarlos por especialidad tal y como lo establece la reglamentación del SINAFOCAL.

IMG-20210831-WA0052.jpg

La ceremonia se llevó a cabo en la Sala Bicameral del Congreso de la Nación. Contó con la presencia del Econ. Alfredo Mongelós, Secretario Técnico del SINAFOCAL, la Directora del REIFOCAL, Abog. Patricia Pereira, la Coordinadora de Registro y Acreditación de IFCL, Lic. Isis Rojas y alumnos del Itinerario Formativo de Instructores (IFI).

El curso culminado tiene la finalidad de esta forma, dar cumplimiento al Decreto N° 5454/2016 que reglamenta la Ley N° 1652 que crea "el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL y que expresa lo siguiente en su artículo tercero "Los productos del Sistema son entre ellos...la formación de formadores de institutos del sistema tanto público como privado".

Dicho curso ha sido realizado por el plantel de formadores del REIFOCAL en su tres niveles que permitirá la actualización y el fortalecimiento del perfil profesional de los instructores a través de la formación permanente para el desarrollo de sus capacidades técnicas socio-personales metodológicas y tecnológicas. 

La certificación otorgada al instructor se realiza una vez que el mismo finaliza se los tres niveles cumpliendo los requerimientos formales y estandarizados del curso. 

Más de 1400 instructores registrados 

Se encuentra en línea y funcionando el Sistema de Registro de Instructores, contando a la fecha 1454 profesionales inscriptos en proceso de acreditación.

El instructor completa los formularios electrónicos establecidos en el SIRI y adjuntar en formato digital las diferentes documentaciones relacionados a: Especialidad que desea impartir, Formación Académica, Experiencia Laboral, Formación Metodológica, Idiomas, Referencia Personal e Información Adicional.

Una vez finalizada la solicitud vía web, y habiendo adjuntado todas las documentaciones solicitadas, se da inicio al proceso de verificación de las documentaciones y una evaluación curricular conforme a las matrices establecidas en la Reglamentaciones vigentes. 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo