encabezado.gif

SINAFOCAL entregó certificados y credenciales a Instructores de la Colonia Neuland

Publicado el: 29/11/2021 11:30

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) entregó certificados y credenciales a 5 instructores egresados del 'Itinerario Formativo del Instructor' y 'Credenciales de Registro de Acreditación a Instructores' en un acto desarrollado en la localidad de la Colonia Neuland, departamento de Boquerón. La iniciativa tiene como propósito categorizarlos y clasificarlos por especialidad tal y como lo establece la reglamentación del ente formador.

WhatsApp Image 2021-11-29 at 11.24.31 (3).jpeg

Son actualmente 180 los instructores registrados a nivel país que se encuentran inscriptos y acreditados en el 'Registro de Formación y Capacitación Laboral – REIFOCAL' de los cuales 5 pertenecen al departamento de Boquerón.

La entrega de certificados a instructores egresados del 'Itinerario Formativo del Instructor' y 'Credenciales de Registro de Acreditación a Instructores' se realizó una vez que finalizaron los tres niveles de capacitación, cumpliendo con los requerimientos formales y estandarizados del curso.

Dicho curso ha sido realizado por el plantel de formadores de la Dirección del REIFOCAL en su tres niveles que permite la actualización y el fortalecimiento del perfil profesional de los instructores a través de la formación permanente para el desarrollo de sus capacidades técnicas socio-personales, metodológicas y tecnológicas.

El curso brindado tiene como propósito, dar cumplimiento al Decreto N° 5454/2016 que reglamenta la Ley N° 1652 que crea "el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL y que expresa lo siguiente en su artículo tercero 'Los productos del Sistema son entre ellos, la formación de formadores de institutos del sistema tanto público como privado'.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo