encabezado.gif

SINAFOCAL entregó certificados y kits de apoyo a beneficiarios de Central.

Publicado el: 15/06/2022 19:15

El Secretario Técnico del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós entregó certificados a 210 beneficiarios participantes de los diferentes cursos impartidos en varias localidades del departamento de Central. Cada uno de los flamantes egresados recibió kits de acuerdo a la especialidad en que se capacitaron.

La ceremonia se realizó en el local de la Casa Parroquial de María Auxiliadora, situada en la localidad de Villeta. De los 210 egresados, 146 fueron mujeres y 64 varones.

WhatsApp Image 2022-06-15 at 6.39.19 PM.jpeg

En ese sentido, en las ciudades de San Lorenzo e Itauguá, egresaron 70 participantes en los cursos de Panadería y Confitería. A cada uno de ellos, le fueron entregados: vaso medidor de plástico de 1/2 y 1 litro, juego de molde varios tamaños, espátula de goma, pincel de silicona, bols de plástico de diferentes tamaños, manga para decorar con pico, batidor y otras herramientas.

En J. Augusto Saldivar y Villeta se recibieron 70 beneficiarios, en los cursos de Elaboración y Comercialización de Alimentos, donde cada uno de ellos recibió 5 unidades de espumaderas, bandejas para horno, cacerola de diferentes tamaños, molde para ñoquis y otros.

También en la ciudad de Villeta, 35 participantes culminaron exitosamente el curso de Reparación de Celulares. Cada uno de ellos recibieron una caja de soldar y herramientas básicas. Mientras que en el curso de Mecánica de Motocicletas, 35 egresados recibieron una caja de herramientas que contienen llaves de tubo kits de 14 mm y 19mm, prolongadores para llave tubo de diferentes tamaños, llaves combinadas y de bujía, destornillador plano y cruz, pinza universal y de curva para extracción, llave inglesa y otras equipos.

WhatsApp Image 2022-06-15 at 6.35.07 PM.jpeg

Durante la ceremonia, las beneficiarias de los cursos de Panadería y Confitería así como de Elaboración y Comercialización de Alimentos, realizarón su exposición de trabajos, aprendidos durante el desarrollo de las mencionadas capacitaciones. 

La iniciativa se brindaron con el objetivo de desarrollar en los participantes las habilidades y destrezas que les permitan su rápida inserción laboral, en el marco de una alianza entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL y la organización Kuña Guapa.

 

 

 

 

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo