encabezado.gif

SINAFOCAL entregó certificados y kits de herramientas a 91 egresados de Itakyry

Publicado el: 18/08/2022 11:00

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) entregó los certificados y kits de emprendedurismo a 91 egresados quienes participaron en los cursos gratuitos impartidos en la localidad de Itakyry, departamento de Alto Paraná.

WhatsApp Image 2022-08-17 at 6.30.15 PM.jpeg

De los 91 participantes, 81 fueron mujeres y 10 varones, quienes completaron el programa formativo en los cursos Panadería y Confitería y de Industrialización de Frutas y Verduras. La graduación de los participantes se coronó con la entrega de kits de herramientas para que los flamantes egresados puedan desempeñarse de acuerdo al curso en el que se capacitaron.

En ese sentido, 61 participantes del curso de Panadería y Confitería les fueron otorgados kits de herramientas que consiste en: vaso medidor de 1/2 y 1 litro; juego de moldes (3 piezas) de aluminio o galvanizado; espátula de goma; pincel de silicona; bols (tres piezas); manga para decorar; batidor resistente de alambre manual; palote de madera; manopla de tela; fuentes varios tamaño; trapos de cocina de algodón entre otros.

En tanto, 30 beneficiarios concluyeron exitosamente el curso de Industrialización de Frutas y Verduras. Cada uno de ellos recibió cacerolas y cuchillos de diferentes tamaños; frasco con tapa de plástico, tabla de picar, pela frutas y verduras, espátulas, vasos graduados entre otras herramientas.

La ceremonia se llevó a cabo en el salón auditorio de la Municipalidad de Itakyry, con la presencia de los representantes del SINAFOCAL y de autoridades locales, entre otros.

WhatsApp Image 2022-08-17 at 6.30.10 PM.jpeg

Dichas capacitaciones se brindaron con el objetivo de desarrollar en los participantes las habilidades y destrezas requeridas para su rápida inserción laboral. La misma se impartió en el marco de una alianza entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS a través del SINAFOCAL y la Fundación Sónica Paraguay.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo