encabezado.gif

SINAFOCAL impartirá 20 cursos de capacitación en oficios para penitenciarías y centros educativos

Publicado el: 23/08/2021 11:15

Mediante una alianza entre el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), el Ministerio de Justicia (MJ) y la Fundación Victoria, personas privadas de libertad (PPL) y adolescentes en conflicto con la Ley penal accederán a cursos de capacitación para contar con un oficio al cual dedicarse una vez recuperada la libertad. 

WhatsApp Image 2021-08-23 at 10.32.25.jpeg

La capacitación se realizará en el marco del proyecto “Educación a personas vulnerables privadas de su libertad con miras a la reinserción social” que busca favorecer a 175 mujeres y 300 hombres privados de libertad y, a 25 adolescentes infractores de la ley penal, beneficiando en su totalidad a 500 participantes.

En la Penitenciaría Regional de Concepción se dictarán los cursos de Artesanía en Cuero, Fontanería, Corte y Confección. En el Centro Educativo de Concepción, de Panadería y Confitería. 

Los cursos de Fontanería, Refrigeración Básica y de Corte y Confección serán impartidos en la Penitenciaría Regional de San Pedro. Mientras que en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero se desarrollarán los cursos de Mantenimiento y Reparación de Computadoras, Electricidad Domiciliaria, y Corte y Confección. 

En la Penitenciaría Juana María de Lara de Ciudad del Este se llevará a cabo los cursos de Artesanía en Cuero y de Auxiliar de Cosmetología y Maquillaje; y en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, de Electricidad Domiciliaria y Refrigeración Básica. 

Mientras que en Penitenciaría Regional de Encarnación se brindarán los cursos de: Refrigeración Básica, Artesanía en Cuero y Corte y Confección. Cocina y Repostería, Panadería y Confitería así como de Corte y Confección se impartirá en la Penitenciaría Regional de Misiones

Con el mencionado proyecto que se desarrolla en el marco de cooperación entre el Ministerio de Justicia, el SINAFOCAL y la Organización “La Victoria”, se busca contribuir con la reinserción social de la población penitenciaria como individuos útiles y productivos a la sociedad, a través de programas y acciones basados en el trabajo, la capacitación laboral, y la educación.

Del acto de lanzamiento de cursos participaron la Ministra de Justicia, Cecilia Pérez, el Secretario Técnico del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós y el Director de la Organización Visión, Ciencia y Trabajo Organizacional “La Victoria”, Víctor Hugo Vera.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo