encabezado.gif

SINAFOCAL participa con un stand en la jornada de atención ciudadana a través de Ciudad Mujer Móvil en Ñacunday

Publicado el: 27/10/2022 11:30

El SINAFOCAL participa con un stand en la jornada de Ciudad Mujer Móvil que acerca las diferentes instituciones del Estado, ofreciendo los servicios a las mujeres y sus familiares. La actividad se desarrolla en el tinglado municipal de Ñacunday del departamento de Alto Paraná, hasta las 13 horas.

WhatsApp Image 2022-10-27 at 09.35.42.jpeg

En la oportunidad, el SINAFOCAL participa con un stand, ofreciendo informaciones a los visitantes sobre las diferentes oportunidades de capacitaciones laborales gratuitas, de cómo solicitar y acceder a las mismas.

En la jornada se cuenta con el servicio de asesoría legal, asistencia y contención a mujeres en situación de violencia y trata, orientación con ofertas, servicios para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, atención de la salud de la mujer, cedulación, inscripción y certificado de Nacimiento, entre otros.

La misma actividad, se replica mañana viernes 28 de octubre, en la Escuela Nacional Arq. Tomás Romero Pereira de la localidad de Cedrales. Las jornadas que acercan los servicios del Estado, será de 07:00 a 13:00 horas.

Cabe señalar que Ciudad Mujer Móvil, es impulsado por el Ministerio de la Mujer, con el apoyo de la Entidad Itaipú Binacional, desarrolla acciones en los 17 departamentos de país, beneficiando directamente a miles de mujeres, a través de una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, con un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mismas.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo